Teoría Musical

Dominar los conceptos musicales más básicos, nos ayudará a pisar en firme el territorio tan vasto que es la música.

Tener claras las bases de lo que se requiere para "jugar" de manera profesional en este quehacer artístico nos dará, ademas de soltura, un atajo para llegar a representar como interpretes y compositores lo que tenemos en la mente y el corazón a través de la música, y nos libera del yugo de la ignorancia, la cual nos lleva la mayoría de las veces a conformarnos con lo que limitadamente podamos tocar o escribir.

Una estrategia común en todos los conservatorios de música es llevar siempre la materia de piano complementario, por ser éste instrumento uno de los más completos, que contiene en sí todas las notas (o casi todas) las que pueden ser tocadas por cualquier instrumento. Así que este desarrollo teórico esta basado mayormente en la escritura pianística, pero servirá para cualquier deseo de conocimiento general musical.

PRINCIPALES SIGNOS MUSICALES

Temario

1.Pentagrama. 2.Claves. 3.Barras. 4.Notas. 5.Figuras de nota. 6.Alteraciones. 7.Signos de indicación del compás. 8.Ligadura de unión. 9.Ligadura de fraseo. 10.Calderón. 11.Párrafo (Da Capo & fine). 12.Marcación del compás. 13.Escala Diatónica. Triada (Acorde). 14.Grados de la escala diatónica. 15.Indicadores de intensidad. 16.Indicadores de tempo.